martes, 12 de septiembre de 2017

La biblioteca de mi centro escolar. Punto de partida

Tras responder el cuestionario del la actividad 1.2, me he dado cuenta de la situación en la que está la biblioteca de mi centro escolar. La mayoría de respuestas seleccionadas han sido en la casilla NO, lo cual, indica sus múltiples carencias en mobiliario, equipamiento, fondos y servicios prestados.
El cambio más urgente que se debe acometer es el relacionado con la accesibilidad y disponibilidad del espacio, ya que la mayoría de las horas lectivas está ocupada por algún grupo (debido a las necesidades del centro) y solo permanece abierta durante dos recreos a la semana. Por las tardes tampoco se abre.
Otras posibles mejoras serían las relacionadas con la decoración, dotación de ordenadores y creación de diferentes espacios de trabajo, el aumento y renovación de sus fondos, la catalogación y la difusión (web, redes sociales, actividades culturales...).

¿Qué hacer?

Sin duda hay un gran trabajo por delante para conseguir mejorar la biblioteca. Lo primero, como dije antes, sería intentar "liberar" ese espacio para que pueda ser usado individual o colectivamente y no como aula de clase. Tras esto, sería muy interesante asignar un pequeño espacio para posibles trabajos en grupo.
Igualmente las campañas de difusión deberían ser otra de las prioridades, a través de paneles informativos, actividades culturales (efemérides importantes), redes sociales y enlace directo en la web del centro.
Finalmente, pienso que se debe mejorar la dotación para compra de material, así como unificar en el catálogo los fondos ubicados en los distintos departamentos didácticos.

¡No estaría mal para empezar!
 
Licencia Creative Commons
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario